martes, 24 de junio de 2008

Fotos del primer evento organizado por el grupo cultural Somnigrafo:
El presentador de la noche: Abraham Salas

Lourdes inicia la presentación del libro

Performance "Bolero de Ravel" de María Cecilia

Miguel Maguiño, catedrático de la Universidad de San Marcos

Alex Iparraguirre, ganador del premio PUCP

y autor del libro "El inventario de las naves"


Alvaro Lasso, editor de Estruendomudo

Finalmente, el jueves 5 de junio, el grupo Somnígrafo entró a la escena sanmarquina con un breve pero significativo acto cultural que se celebró en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad. A las 7.30 pm se dieron cita ahí los invitados principales y los alumnos que asistieron al evento. Fuera del auditorio se podían ver dos mesas en las que, por un lado, se puso a la venta el libro protagonista del evento, la segunda edición de El inventario de las naves, ofreciéndose éste a mitad de precio por lo que muchos pudieron acceder a este conjunto de relatos ganador del Premio Nacional de Narrativa 2004 PUCP. En esta misma mesa se ofrecían de regalo los souvenirs de Somnígrafo, llaveros y encendedores, recuerdos que se llevaron todos los asistentes al evento. En la mesa contigua, se apreciaban los aperitivos que habrían de degustar a la salida los invitados.
El acto empezó con la presentación del grupo organizador mediante una breve reseña acerca del nacimiento de éste, sus objetivos y afanes. Luego, pasó a escena María Cecilia Trinidad, estudiante de la escuela de Arte y miembro también de Somnígrafo, quien, bajo una media luz, danzó el Bolero de Ravel ante la mirada atenta de invitados y panelistas. Inmediatamente después se invitó a ocupar sus asientos al escritor Alexis Iparraguirre, autor de El inventario de las naves y al catedrático sanmarquino Dr. Miguel Maguiño, quienes acababan de conocerse en las afueras del auditorio. Las intervenciones de ambos fueron seguidas con atención por los presentes, pues Miguel Maguiño ofreció un agudo análisis general del libro, el cual confesó haberlo dejado gratamente sorprendido. Por su parte, Alexis Iparraguirre compartió con todos la génesis de su libro, allá por los años de estudiante de literatura en la Universidad Católica, además de los sentidos lazos que lo unen a San Marcos y su emoción por estar por primera vez presentándose en la Decana. Álvaro Lasso, director de Estruendomudo, llegó oportunamente para también participar de la reunión.
La música, a cargo de la guitarra de Lalo Salazar, selló el final del evento, lo que se complementó con el pisco sour y los aperitivos que todos pudieron degustar fuera del auditorio, entre conversaciones y comentarios amenos. Así concluyó el primer evento organizado por Somnígrafo.

No hay comentarios: